SITUACIÓN DE ALFON

SITUACIÓN DE ALFON: LIBERTAD INMEDIATA, RECIBIMIENTO A LAS 15:00 EN EL PARKING DE LA PRISIÓN SOTO DEL REAL

jueves, 29 de noviembre de 2012

Solidaridad desde los barrios









NI FIES, NI DISPERSIÓN, NI ENFERMOS EN PRISIÓN


Alfon se encuentra en régimen F.I.E.S. 5 (Fichero de Internos de Especial Seguimiento). En primer lugar, vamos a explicar a groso modo en que consisten los controles ejercidos por el centro al interno:

  • Grabación de todas las llamadas telefónicas que el preso realice al exterior.
  • Fotocopia de toda la correspondencia entrante y saliente.
  • Grabación de las comunicaciones.
  • Observación y anotación diaria por parte de los carceleros del módulo de todas las actividades que realiza el preso (compañeros, paseos, lecturas, destino, etc).
  • Control de la comunicación del preso con su abogado.
  • Restricción de las personas que comunican con el preso, ya sean comunicaciones directas o telefónicas.
  • No pueden convivir dos presos F.I.E.S. en la misma celda.
  • Cambio continuo de celda.
  • Cambio constante de Centro Penitenciario, sin tener en cuenta la vinculación familiar del preso a una ciudad determinada.
  • Dificultad para trabajar en un destino.
  • Demora en exceso para lograr los permisos de salida.
  • Al preso no se le aplicará la libertad condicional a las 2/3 partes de la condena como correspondería por su buen comportamiento y la ausencia de partes, sino a las ¾ partes de la condena.
  • Cacheos continuos de su celda.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Solidaridad desde BAF MADRID


Comunicado de B.A.F. Madrid ante el encarcelamiento de Alfon y la represión sufrida el 14N

Desde B.A.F. Madrid, hacemos un llamamiento a todos los colectivos e individualidades a solidarizarse con nuestro compañero Alfon, con todos los detenidos en la huelga del pasado 14-N y en general con todos los compañeros presos.
Ante los golpes represivos que están sucediendo en Madrid, es necesario y muy importante que el movimiento antifascista de un paso más allá y muestre su solidaridad y apoyo a las luchas políticas y sociales que actualmente están sufriendo un intento de debilitamiento por parte del Estado.

El pasado 14N, en el contexto de la huelga general en Madrid, Alfon y Daira fueron detenidos en el barrio de Vallekas bajo la acusación de “tenencia de explosivos”. Daira fue puesta en “libertad” tras pasar a disposición judicial y Alfon fue trasladado a Soto del Real donde se encuentra en prisión preventiva a la espera de una resolución que no sabemos ni cuanto tardará en llegar, ni que tipo de condicionante tendrá. El pretexto usado esta vez para encarcelar a Alfon, es “riesgo de fuga” en un intento de crear la “alerta social” a la que estamos tan acostumbrados cada vez que las cosas se les empiezan a complicar al gobierno y policía.
Nosotros ante tal “alerta social” respondemos con una ALERTA SOLIDARIA Y CONTUNDENTE para mostrar nuestro apoyo al compañero y a todos los que se encuentran en su misma situación. Que cada cual emplee los métodos y vías que crea conveniente para hacerle llegar a Alfon su apoyo, sin poner límites en las acciones ni comunicados y asumiendo siempre a Alfon como uno de los nuestros, sean o no ciertas las acusaciones que vierten sobre él. 

Nosotros, como B.A.F. Madrid, no vamos a desistir en la lucha por su liberación, pero también por la liberación de todos los presos, por el apoyo y la solidaridad con toda la gente que dio la cara el día de la huelga general consiguiendo actuar al margen de los sindicatos para crear un ambiente de huelga general diferente y combativo, a aquellos que se atrevieron a dar la cara e ir un paso más adelante dejando a un lado los formalismos y las inservibles maneras demócratas a las que estamos tan acostumbrados. En definitiva, a los que atacaron antes de ser atacados.

Con el panorama que nos acompaña ahora mismo, es necesario hacer visible que los colectivos y organizaciones políticas se hagan eco de la situación de Alfon y se le asuma como compañero en cualquier circunstancia, sea “culpable” o “inocente”. Para nosotros el resultado es el mismo: ALFON ES NUESTRO COMPAÑERO y no consideramos válido que ningún órgano del gobierno y policía pueda tener peso en esa decisión.

¡¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!! ¡¡ALFON LIBERTAD!! 

¡¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!!

B.A.F. Madrid, Noviembre de 2012


Octavilla Alfon Libertad ¡¡ DIFUNDIR !!

Comunicado Alfon Libertad

ALFON LIBERTAD

El pasado 14-N, día de la huelga general, nuestro compañero ALFON, fue detenido en el barrio de Vallekas. Tras varios días de incomunicación e interrogatorios en las mazmorras del Estado Español, fue enviado a prisión preventiva, gracias a ordenes superiores de la judicatura y al poder de la delegación del gobierno, a ello hay que sumarle la presión mediática de los medios de “comunicación”.

Todo este entramado, tiene como objetivo atemorizar a lxs militantes y al pueblo en general, saben que esta situación política, social y económica se va agravar aún más y quieren acabar con la lucha por medio de la dictadura del terror.

No podemos caer en el error de juzgar a nuestro compañero, nos da igual si es culpable o inocente de los cargos que se le imputan, es un preso político, cuyo único delito es luchar consecuentemente contra este sistema capitalista que día tras día, somete a las familias a la explotación más salvaje.

La única violencia condenable es la ejercida por parte del estado, los bancos y sus fuerzas represivas que apalean y detienen a la gente en las manifestaciones, blindan a las comisiones judiciales en los desahucios, encarcelan y torturan a lxs revolucionarixs de por vida...
En definitiva, usaran todos los medios que tengan a su alcance para aniquilar cualquier iniciativa de RESISTENCIA POPULAR.


CONTRA EL ESTADO Y SU VIOLENCIA, AHORA Y SIEMPRE, ¡¡¡ RESISTENCIA !!!

¡¡¡ LIBERTAD PRESXS POLÍTICXS !!!


Grupo de apoyo “Alfon”